Conozca Nuestro Staff


  • Tito Bottazzi Fundador (1952-2013) Buzo profesional de Prefectura Naval Argentina y autoridad de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas.
    Más información

    Tito Bottazzi (Feb 1952 - Mayo 2013)

    Nacido y criado en el barrio de Belgrano , de la ciudad de Bs As.

    Buzo profesional brevetado por Prefectura Naval Argentina y autoridad en su momento, de la Federación Argentina  de Actividades Subacuáticas . Pionero, visionario y vanguardista que deparaba el mar Argentino, se relacionó con el buceo y la Nautica en edad joven.

    Persiguiendo un sueño llega a Península Valdés primero como instructor de alumnos que cursaban la obtención de su brevet en La Plata y luego como empresario del buceo y de Avistador de Ballenas.

    Protagonista de la primer camada de alumnos de la Licenciatura en Ecología dictado en el Museo de La Plata.

    Artífice en la elaboración de las normas de la Técnica Patagónica y de Buenas Prácticas que junto al grupo de pioneros, dejaron su impronta para el uso de la generación actual y futuras.

    Recorrió gran parte del país y del exterior, dando conferencias y acercando el conocimiento sobre la increíble belleza paisajistica de fauna y flora de Península  Valdés.

    Durante su vida honró profundamente su responsabilidad como licenciatario en el Avistaje de Ballenas de la Provincia del Chubut.

    Fue disertante durante el primer y segundo Encuentro Internacional de Avistadores de Ballenas con sede en Puerto Madryn.

    La firma de Tito Bottazzi quedó estampada en la constitución del Estatuto con sede en Chubut de la Asociación Internacional de Avistadores de Ballenas . Con siglas en inglés IWWA.

  • Teresa María Kaminski Fundadora, Presidente Presidente de la Agencia All Peninsula Valdes y Avistadora Tito Bottazzi, lleva los destinos de la empresa desde los años 90 hasta la actualidad.
    Más información

    Teresa María Kaminski

    Presidente de la Agencia All Peninsula Valdes y Avistadora Tito Bottazzi, lleva los destinos de ambas sociedades desde los años 90 hasta la actualidad.

    En el campo de las organizaciones intermedias, participó por una década en la Cámara de Comercio de la ciudad de Puerto Madryn, dejando constituido y como legado, la Comisión de Turismo en el seno de la misma, resultando la misma, la base para la creación del Ente Mixto y de la actual Asociación de agentes de turismo de Península Valdés.

    En lo referente al Buceo, actividad madre del turismo del Golfo Nuevo, junto a Edgardo Rosas "Alacrán" comenzó la inédita experiencia de hundir buques en desuso y transformarlos en Naufragios para el disfrute de los buzos que nos vienen a visitar, año tras año.

    Co creadora de la 1er Reglamentación Provincial sobre Operadoras de Buceo junto a la empresa Aquatours y el experto en turismo Leo Gaffet. Dicha reglamentación se produjo gracias al apoyo incondicional del reconocido especialista en turismo Antonio Torrejon.

    Participante de la Comisión Organizadora del 1er y 2do Encuentro del Avistadores del Mundo IWWA "Internacional WhaleWhachingAsociation" en Península Valdés.

    Integrante de la Fundación Ecovaldés, en la defensa estratégica del medio ambiente, la naturaleza y su relación en el aumento de la calidad de vida de las comunidades de la Región. Presidiendo dicha entidad Pepe Castro.

    Como integrante del " Núcleo Pionero" del sector de Avistadores , y con asistencia perfecta fue partícipe activa de la mesa de trabajo y creadora de las reglamentaciones que hoy consultan los expertos del mundo en cuanto a la creación de la Técnica Patagónica de Avistajes de Cetáceos en Peninsula Valdés y el Código de Buenas Prácticas inexorablemente unido a la conducta Ética en el Mar. Trabajo realizado con la participacion de expertos en el avistajes como Mariano Van Gelderen, Pinino Orri, Rafael Benegas , Sebatian Romero, Sergio Fernández y otros destacados navegantes. Este Decreto coronó con éxito gracias a la irrenunciable presencia de la coordinadora y querida Noemi Corral.

    - - - - - -
  • Carlos Bottazzi Capitán, Guía, Logística Hijo mayor de los fundadores. Creció en un ámbito turístico por la actividad de sus padres, se ha vinculado a diferentes actividades turísticas en la zona para el desarrollo del lugar.
  • Romina Bottazzi Capitán, Guía, Logística Segunda hija de los fundadores. Desde los 16 años que trabaja profesionalmente en las embarcaciones de avistaje. Hoy en día colabora con diferentes ONG´s dedicadas a la conservación de especies.
  • Miguel Bottazzi Capitán, Guía, Logística Hijo menor de los fundadores. Desde pequeño ha acompañado a su padre en el mar. Recientemente ha sido invitado por diferentes países y ONG´s para disertar sobre la protección de las ballenas.
  • Pablo Marmo Capitán, Guía, Logística Hace muchos años que trabaja en el mar, la mayor parte del tiempo se desempeña como capitán trabajando con los hermanos Bottazzi. Tito lo ha capacitado para trabajar a la par de sus hijos. Ha participado activamente en el Whale Fest de Brighton, Inglaterra.
  • Edgardo Rosa Capitán Alacrán es uno de los capitanes de Avistajes, más antigüos de la zona, en sus comienzos a conducido embarcaciones muy pequeñas, cuando la actividad recién empezaba . Ha trabajado con Tito tanto en la empresa de buceo de Puerto Madryn como en los avistajes desde Puerto Pirámide.
  • Gastón Martín Capitán Es primo de los hermanos Bottazzi . Estudió técnico en turismo en La Plata. Es Capitán, se ha radicado en pirámide hace 10 años porque ama la naturaleza y Realiza diferentes acciones desde Pto. Pirámide para proteger el medio ambiente.

  • Stephanie Stefanski Asesora Ambiental Es la Secretaria del Grupo de Trabajo sobre el Avistaje Responsable y esta involucrada en el Comité Directivo de Sitios de Patrimonio de las Ballenas de la Alianza Mundial de Cetáceos, donde se representa Bottazzi Whale Watch.
    Más información

    Stephanie Stefanski

    Se recibió en su maestría en ciencias ambientales de Yale University y es una estudiante doctoral en economía ambiental de Duke University, la Nicholas School of the Environment, en los Estados Unidos. Es la Secretaria del Grupo de Trabajo sobre el Avistaje Responsable y esta involucrada en el Comité Directivo de Sitios de Patrimonio de las Ballenas de la Alianza Mundial de Cetáceos, donde se representa Bottazzi Whale Watch.

    Trabaja activamente en la empresa Bottazzi durante sus viajes a Argentina.

    - - - - - -
  • Ricardo Mongelós Jefe de Mantenimiento Un joven local que ha decidido apostar a su lugar para quedarse y aplicar su amplia experiencia en motores, tractores y grandes fierros.

Historia de los Fundadores

En los comienzos de la década del 80, Puerto Madryn contaba con 20.000 habitantes y su economía recibía un fuerte impulso de desarrollo industrial y pesquero, centrado en los beneficios otorgados por el muelle de aguas profundas. En esos años, nuestra empresa apostó a un futuro donde el cuidado del medio ambiente y la naturaleza trunfaría sobre la contaminación ambiental y la depredación de los seres vivos.

Hoy, un cuarto de siglo después y en plena era post-industrial, nuestra apuesta del comienzo sigue vigente: con el tiempo nos fortalecimos en el compromiso de seguir transmitiendo a las próximas generaciones, la visión de un entorno natural cada vez más cuidado.